COMIENZA PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA LOTERÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD DV-2023

Image

Desde este 6 de octubre y hasta el 9 de noviembre estarán abiertas las inscripciones en el sitio oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para recibir las solicitudes para participar en el programa de Visas de Diversidad DV-2023.

Con más de 50 visas de inmigrantes a repartir, el sistema al azar elige a los ganadores según anunció el propio organismo.

 Requisitos para participar:

  • Ser de un país elegible para participar en la Lotería de Visas DV-2023
  • Tener pasaporte vigente
  • Haber cursado al menos 12 años de enseñanza, lo que constituye el High School de los Estados Unidos, o en su defecto tener un trabajo que haya necesitado de dos años de formación mínimos para ejercer

 En caso de no ser nativo de los países elegibles en esta ocasión el solicitante también tiene otras 2 opciones para poder participar:

  • La primera es tener un cónyuge que sí sea nativo de uno de estos países elegibles y cuyo matrimonio esté registrado en ese país
  • La segunda opción para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos es si el solicitante principal nació en un país no elegible, pero al momento de su nacimiento ninguno de sus padres eran ni ciudadanos ni residentes en ese país. En este caso se puede reclamar el país de nacimiento de sus padres solo si ellos si son nativos de un país elegible

 El solicitante principal debe contar con su pasaporte en vigor para poder completar el formulario, sin embargo, el resto de los familiares (en caso de ponerlos) dígase hijos y cónyuge no tienen que tenerlo ya que solo se pide el del solicitante principal.

 En caso de que el número de pasaporte cambie por cualquier motivo, el interesado debe proporcionar evidencia al Centro Consular de Kentucky (KCC) del Departamento de Estado de por qué ya no cuenta con el mismo que tenía al momento de realizar su solicitud y esto tiene que hacerse antes de que programen su entrevista para la obtención de visa.

 El Departamento de Estado enfatiza que, si se ingresa un número de pasaporte falso, inexacto o inválido en el formulario, no será elegible para que le otorguen la visa, así haya ganado el Sorteo. Una de sus sugerencias, aunque no garantiza nada, pero si puede ser una herramienta a favor es que si notas que la fecha del pasaporte se vencerá antes de que te entreguen la visa si resultas ganador (a) hazle una fotocopia legible y guárdelo el número de confirmación que te dan al momento de completar el formulario.

Esto pudiera ser de gran ayuda para explicar los motivos, No obstante, la decisión final la toma el oficial consular en el momento de la entrevista.

 Listado de países No elegibles para la DV-2023:

  1. Bangladesh
  2. Brasil
  3. Canadá
  4. China (incluida la RAE de Hong Kong)
  5. Colombia
  6. República Dominicana
  7. El Salvador
  8. Haití
  9. Honduras
  10. India
  11. Jamaica
  12. México
  13. Nigeria
  14. Pakistán
  15. Filipinas
  16. Corea del Sur
  17. Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes
  18. Venezuela
  19. Vietnam
  20. Los nativos de la RAE de Macao y Taiwán son elegibles

 ¿A qué se debe que dichos países no son elegibles?

Cada año el Departamento de Estado verifica cuáles son aquellos países cuyo gran número de ciudadanos emigraron Estados Unidos en los últimos 5 años y si esa cifra supera los 50.000 nativos, ya esos países no podrán postularse para formar parte del Programa de Visas de Diversidad.

Si te interesa participar en la Lotería de Visas de Diversidad DV-2023 y ser uno de los ganadores para el presente período, estaremos realizando dichas inscripciones en el plazo estipulado para participar en dicho proceso.

Somos AndesCaribe SpA. Encuéntranos en Miraflores 370 Local 5A Santiago Centro.

Horarios: lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 2:00 pm.