Anuncia reapertura de fronteras en Chile el Ministerio de Salud

Image

El Ministerio de Salud de Chile dio a conocer en conferencia de prensa este miércoles 15 de septiembre el procedimiento que se tomará en marco del Plan Fronteras Protegidas para su reapertura.

Chilenos y extranjeros residentes y no residentes podrán salir por cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito de personas o a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez.

Cada viajero deberá portar su Pase de Movilidad o permiso excepcional obtenido en Comisaría Virtual por alguna de las 4 causales establecidas, en el caso de los menores de edad o los no vacunados.

Los extranjeros no residentes en Chile podrán ingresar al país a través de los aeropuertos antes designados, y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Declaración Jurada de Viajeros: Se realiza a través del sitio c19.cl
  • Test PCR negativo: Toma de muestras de hasta 72 horas antes de embarcar
  • Seguro Médico de Viaje: Con cobertura mínima de 30.000 USD
  • Pase de Movilidad: Para obtenerlo deben hacer previamente el trámite de validación de vacunas en mevacuno.gob.cl

Una vez en Chile los viajeros sin excepción deberán realizar un aislamiento estricto en el domicilio declarado por 5 días si cuentan con Pase de Movilidad, por 7 días si no lo poseen. Deberán llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas.

Todos los cohabitantes del domicilio deberán realizar el aislamiento, y en caso de voluntariamente preferir un hotel para dicha exigencia, no podrán salir de la habitación.

Las autoridades sanitarias anunciaron además el fortalecimiento de las medidas de fiscalización y testeo para garantizar la estabilidad de la situación epidemiológica en el país.